Pacientes dentales

Dentistas y clínicas dentales. Odontólogos. Implantes dentales y ortodoncia.

PACIENTES DENTISTAS EMPRESAS PROTÉSICOS
 
Enews Salud
 
Consejos
 
Magazine
dentalea
ENEWS DENTALEA
¡Apúntate ahora!
Email

Nombre

Población

Acepto recibir información a través de dentalea.net sin perjuicio a mi derecho de darme de Baja

Publicidad
dentalea
dentalea
dentalea
dentalea
 
ENEWS DENTALEA | Para estar al día en 1 minuto.
  Si quieres recibir información puntual, apúntate a nuestro ENEWS DENTALEA gratis.
 
 
ENTREVISTA A ROGER MITJANA, DIRECTOR DEL FÓRUM DENTAL 2015
dentalea

"El Fórum Dental volverá a combinar oferta comercial y conferencias al más alto nivel"

Tras una trayectoria de más de 14 años y 7 ediciones de la mano de la empresa Puntex, Fira de Barcelona volverá a organizar por segunda ocasión, en mayo de 2015, el Fórum Dental, con la colaboración del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña (COPDEC) y del Colegio de Logopedas de Cataluña (CLC). En esta entrevista, el director del Fórum Dental, Roger Mitjana, explica cómo será la próxima edición de este evento. En mayo, Fórum Dental llega a su novena edición, la segunda organizada por Fira de Barcelona. ¿Nos puede decir en qué consistirá Fórum Dental 2015 y nos puede avanzar alguna novedad?

El Fórum Dental volverá a combinar oferta comercial y transferencia del conocimiento con unas conferencias al más alto nivel. Ése es nuestro principal valor añadido. La próxima edición del Fórum Dental reunirá a los mejores expertos del sector a nivel nacional e internacional y dará a conocer los últimos tratamientos y avances tecnológicos en el campo de la odontología. En este sentido, más de 150 empresas presentarán sus últimas novedades.

 

¿Nos puede decir cómo se está diseñando Fórum Dental 2015? ¿Cuáles son los rasgos que diferencian el Fórum Dental organizado por Fira de Barcelona de los organizados anteriormente?

Fira de Barcelona es una institución que, a lo largo de su dilatada trayectoria, se ha caracterizado por estar siempre al lado de las empresas y de los sectores con los que tiene vinculación. Eso quiere decir que trabajamos codo con codo con las empresas y las asociaciones más representativas de cada sector para diseñar un evento que se ajuste a sus intereses con el objetivo de poder organizar un salón que responda a sus necesidades que, en estos momentos más que nunca, pasan por intentar rentabilizar su participación. Así, y como novedad de este año, contaremos con unos talleres prácticos donde las empresas expositoras podrán dar a conocer sus productos. Para poder organizar esta nueva edición del Fórum Dental hemos contado con el apoyo de gran parte de las asociaciones sectoriales más representativas como el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC), el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Catalunya (COPDEC) y el Colegio de Logopedas de Catalunya (CLC). En este sentido, creo que hemos sido capaces de organizar un Fórum Dental que sabrá responder a los intereses tanto de los expositores como de los visitantes.

 

¿Cuáles son los ejes sobre los que se vertebra la próxima edición de Fórum Dental?

La edición de 2015 insistirá en los ejes sobre los que se vertebró la de 2013, que fue la primera organizada por Fira de Barcelona. Es decir, apostaremos por intentar lograr una mayor expansión a nivel español y conseguir un mayor grado de internacional con el apoyo de las más de 30 delegaciones que Fira de Barcelona tiene en todo el mundo, insistir en la importancia del I+D+i como elemento diferenciador del sector y en ofrecer contenidos técnicos y científicos de primer nivel para la mejora de la práctica odontológica. En este sentido, el certamen volverá a contar con un extenso programa de jornadas destinadas a odontólogos, protésicos dentales, higienistas y logopedas que se agruparán bajo el nombre de European Dental Congress.

 

¿Cuáles son los principales objetivos que se plantea Fórum Dental? ¿Cree que el sector considera al Fórum Dental como una herramienta útil?

Nuestro principal objetivo es reforzar el papel del Fórum Dental como gran plataforma comercial y de transferencia del conocimiento a nivel nacional, aumentando su grado de internacionalización y expansión. Creo que estamos en la buena línea para conseguir posicionarnos como uno de los eventos de referencia del sector bucodental tanto a nivel nacional como del arco mediterráneo.

 

En este sentido, el certamen cuenta con un amplio programa de actividades que dan forma al European Dental Congress. ¿Es éste el principal valor añadido del Fórum Dental respecto a otros eventos sectoriales?

Sinceramente, creo que es uno de los factores que nos diferencian de otros eventos. El European Dental Congress, que reunirá a unos 50 congresistas, dará a conocer las últimas tendencias y novedades del sector. Será, sin duda, un gran polo de atracción de gran importancia para todos los profesionales.

 

Por último, ¿quiere añadir algún dato más?

Tan sólo me gustaría invitar a todos los lectores a que asistan a la novena edición del Fórum Dental, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo de 2015 en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, para hacer crecer juntos, edición tras edición, este evento, su evento.

 

Barcelona, 18 de noviembre de 2014

 

Eduard Pérez Moya

93 233 21 66

eperezm@firabarcelona.com

 
 
  Copyright 2002/2012 • Dentálea S.L. • Mandri 38, 08022 Barcelona • • Tel. teléfono Dentalea - Actualizado el 23/05/2018 Aviso Legal
facebook coec coem iqua
Dentalea Buscador dental
Dentálea SL
C/ Mandri, 38
08022 – Barcelona
T. 93 238 51 49
info@dentalea.net
Copyright 2002 – 2012
Pacientes dentales
Buscador clínicas dentales y dentistas
Enews pacientes dentales
Consejos de salud dental
Revista dental para pacientes
Empresas dentales
Publicidad dental para empresas
Enews empresas dentales
Hazte socio como empresa dental
Recomienda dentalea
COEC
COEM
IQUA
FGD Espacios médicos
Arquitectura Médica
Dental Economics
Colgate

 

  Clínicas dentales y dentistas
Buscador empresas dentales
Buscador Protésicos dentales
Enews dentistas y clínicas dentales
Publicidad dental para clínicas dentales y dentistas
Hazte socio como clínica dental o dentista
Protésicos dentales
Publicidad dental para protésicos dentales
Enews protésicos dentales
Hazte socio como protésico dental